10ª edición Andalucía de Moda

Moda con denominación de origen

Andalucía de Moda contará este año con un espacio único para presentar sus colecciones.

Andalucía de Moda contará este año con un espacio único para presentar sus colecciones.

El próximo jueves 8 de noviembre arranca la 10ª edición de Andalucía de Moda, organizada por ADEMA que incluirá el VIII Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores.

De este modo, uno de los principales foros de moda del sur apuesta por los jóvenes talentos que este año contarán con un escenario único para presentar sus colecciones, el Paseo Nuestra Señora de la O, en los aledaños del Castillo de San Jorge. Un espacio inspirador, con talento histórico y de constante creación de arte, perfecto para apoyar a las jóvenes promesas encargadas de potenciar la industria de la moda en la ciudad y exportar la "Marca Sevilla" en un sector que no para de crecer.

Una nueva edición que apuesta más que nunca por el potencial cultural y creativo como fuente de producción de empleo. De esta manera reclaman la sinergia entre la sociedad y las administraciones públicas para apoyar este tipo de certámenes que se traducen en un impulso del sector y de la creación de tendencias con denominación de origen andaluza.

Así, esta nueva edición, comenzará, a las 16:30 horas, con la final del VIII Certamen de Diseñadores Noveles, en el que once jóvenes talentos procedentes de todas las provincias andaluzas participarán presentando sus colecciones y podrán optar a un premio de 5.000 euros destinados a completar su formación en el diseño de moda. Un certamen que se enmarca dentro del Programa Desencaja que el Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha para difundir la obra artística de la juventud andaluza.

Tras el certamen, a las 20 horas, tendrá lugar el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores en el que los diseñadores Alex de la Huerta, Bea Nevot, Inés de Tovar, Javier Fernández y Reyes Burgos mostrarán sus propuestas.

Un nuevo proyecto de Andalucía de Moda que se presenta como un apoyo al espíritu emprendedor, para mostrar el camino para seguir adelante a una cuna de grandes talentos capaces de crear tendencia propia y proporcionar empleo.

NOTA IMPORTANTE: Debido a las lluvias previstas, la 10ª edición de Andalucía de Moda se plaza al Martes 13 de noviembre. Los horarios y el lugar se mantienen.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios