Gisele sigue siendo la más cotizada

Las modelos mejor pagadas

Gisele Bündchen sigue imbatible en la lista de la revista Forbes sobre las modelos mejor pagadas y por octava vez consecutiva la brasileña lidera el recuento. Firmas como Isabel Marant, Balenciaga o la cadena sueca H&M, la han convertido este año en la protagonista de sus campañas, lo que le ha valido a la top para embolsarse 47 millones de dólares, unos 35 millones de euros.

A sus 34 años y tras ser madre de dos hijos, Gisele Bündchen no sólo pone cara a las campañas de la grandes firmas, la brasileña también cuenta con su propia firma de calzado, una marca de ropa interior y ha realizado varios cameos en el cine.

Muy de lejos en la lista le sigue su compañera de pasarela en la firma Victoria´s Secret, Doutzen Kroes que ocupa el segundo puesto. La modelo holandesa ganó en el último año 8 milllones de dólares siendo imagen de L`oreal, H&M o Calvin Klein. Otro "ángel" cierra el podio de la famosa revista, la exhuberante Adriana Lima, rostro inconfundible en las campañas de las firmas más exclusivas.

El cuarto puesto de la lista lo comparten Alessandra Ambrosio, otra brasileña y Hilary Rodha, ambas también son parte del exclusivo universo Victoria´s Secret. Se incorporan a la lista de Forbes top models como Karlie Kloss, Jourdan Dunn y Cara Delevingne, una nueva generación de modelos que a su corta edad ya amasan fortunas millonarias.

La más veterana, la británica Kate Moss, que desde los años 90 no ha cesado de trabajar en innumerables campañas y regenta el título de "reina de la moda", ganó unos 7 millones de dólares el pasado año (algo más de 5,2 millones de euros), lo que la sitúa en cuarto puesto. La top sigue amasando su fortuna por sus contratos con firmas como Rimmel London o Topshop para las que hace, no sólo de imagen, sino también de diseñadora.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios