Guardia Civil

Operación Green Five-Cast: la evolución del cultivo de la marihuana detectada en el Cinturón de Granada

Imagen de archivo de una operación contra las drogas de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una operación contra las drogas de la Guardia Civil. / Efe

Que el mundo del cultivo ilegal de marihuana evoluciona es un hecho. En las numerosísimas operaciones que la Guardia Civil ha hecho a lo largo de estos últimos años en la provincia de Granada se ha podido comprobar, como, por ejemplo, se ha extendido el uso de sistemas de iluminación led que pueden ser controlados por wifi y que tienen un consumo menor y que resulta más difícil de detectar.

La última evolución que ha descubierto la Guardia Civil ha sido la de sustituir las cientos de macetas utilizadas tradicionalmente, por habitaciones completamente llenas de sustrato que tratan de imitar un cultivo en el exterior, para así conseguir plantas más grandes y con una floración mayor.

Este nuevo tipo de cultivo lo han localizado los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla en una vivienda de Alhendín, donde crecían doscientas sesenta (260) plantas de cannabis sativa mediante esta modalidad.

Esta operación se inició después de que los agentes de Armilla descubrieran con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían una serie de dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en al menos ocho viviendas de las localidades de Alhendín, Armilla y Churriana de la Vega.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Tras obtener la autorización para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes del acuartelamiento de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Cuando estos últimos aseguraron la vivienda, los investigadores procedieron al registro y encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como mil seiscientas (1629) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración.

Esta operación de la Guardia Civil de la Armilla se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios