Política municipal

Muñoz inicia una particular ronda de diagnóstico por todos los distritos

  • El alcalde estrena una nueva forma de gobernar y acudirá con todo su gobierno a los barrios

  • La primera reunión fuera del Ayuntamiento se celebra en el distrito Cerro-Amate

El alcalde, rodeado de todo su gobierno, interviene en un acto ante entidades vecinales y sociales en el centro cívido Su Eminencia.

El alcalde, rodeado de todo su gobierno, interviene en un acto ante entidades vecinales y sociales en el centro cívido Su Eminencia. / M. G.

La ronda se ha iniciado en el distrito Cerro-Amate. Y no es casual. El nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inició ayer un particular tour en los barrios, a los que acudirá en las próximas semanas para conocer en primera persona los problemas, establecer una serie de prioridades y intentar culminar el mandato solucionando algunas de las cuestiones pendientes.

La principal novedad de esta actuación reside en la estrategia: el equipo de gobierno se reúne fuera del Ayuntamiento de Sevilla, en los barrios de la ciudad, para analizar en profundidad y de manera transversal las necesidades de cada distrito y actuar. Muñoz acude con los doce concejales que forman junto a él el grupo socialista. Según explican fuentes municipales, se trata de algo más que una puesta en escena donde el nuevo alcalde aparece arropado por su equipo. La intención es buscar in situ y en el menor tiempo posible soluciones para los problemas más enquistados y, entre todos, crear las sinergias necesarias para poner en marcha medidas que puedan dar sus frutos con celeridad y, sobre todo, eficacia.

Es uno de los detalles de la nueva forma de gobernar de un alcalde cuya asignatura pendiente es acercarse más a los barrios, territorios donde no se había prodigado. Y también un compromiso adquirido en su investidura donde se fijó como una de sus prioridades intentar avanzar en el cierre de esa brecha social que existen en los barrios más deprimidos de Sevilla. Una realidad que asumió y ante la que dijo que no se va a esconder.

Este lunes acudió con el gobierno entero al centro cívico Su Eminencia, dentro del distrito Cerro-Amate, donde se encontró con representantes de diferentes colectivos que trabajan y residen en dichos barrios, entre los que se encuentran La Candelaria, Los Pajaritos, Torreblanca... algunos de los que encabezan el ranking de pobreza en España. A todos ellos pudo exponer sus ideas y su proyecto no sólo para este mandato, sino también para el siguiente, pues aspira a ser elegido en las urnas y poder desarrollar una estrategia a medio plazo.

La ronda continuará con próximas visitas. La intención es recorrer los once distritos para obtener ese primer diagnóstico de Sevilla en estos momentos y así poder fijar objetivos a corto plazo, según fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios