Sevilla

La nueva banda del BMW lleva ya al menos siete robos desde Feria

La nueva banda del BMW lleva ya al menos siete robos desde Feria

La nueva banda del BMW lleva ya al menos siete robos desde Feria / M. G.

La nueva banda del BMW lleva ya al menos siete robos con fuerza desde la pasada Feria de Abril, cuando robaron un vehículo de esta marca en la estación de Metro de Condequinto. Con él han cometido robos en distintos establecimientos comerciales en varias provincias andaluzas y se sospecha que la madrugada de ayer volvieron a actuar en la provincia de Badajoz, donde mantuvieron una persecución con la Policía y huyeron en dirección Sevilla. La banda sigue la estela de los grandes grupos de aluniceros que operaban en Sevilla a mediados y finales de la década pasada.

El robo del vehículo, un BMW 335D, se produjo a las tres y media de la madrugada del 19 de abril, viernes de Feria. Los dueños lo habían dejado aparcado en el parking en superficie de la estación del Metro en Condequinto, para irse desde allí a la Feria. Se lo llevaron forzando la cerradura de la puerta y luego con una llave inteligente para arrancarlo. Esa misma noche, los delincuentes asaltaron con mazas una perfumería de la calle Miguel de Unamuno, en Sevilla Este.

Rompieron los cristales del escaparate y se llevaron numerosos artículos de alta perfumería. Después se dieron a la fuga en el coche que habían sustraído poco antes. Fueron grabados por unos vecinos de los bloques cercanos, que se despertaron por el ruido de los golpes y la alarma del establecimiento. Los ladrones iban encapuchados y el robo duró aproximadamente tres minutos.

De ahí fueron a La Algaba, donde intentaron sustraer un Audi que estaba aparcado en un bar de la localidad. En esa ocasión no tuvieron éxito. Desde esa primera noche, han vuelto a cometer al menos siete robos con fuerza con el BMW sustraído. Han cometido asaltos similares al de la perfumería de Sevilla Este en San José de la Rinconada, en Bormujos, en la provincia de Cádiz y en Badajoz.

La Policía mantiene abierta las investigaciones de todos estos robos y ha realizado inspecciones oculares en todos los lugares en los que se han registrado robos para tratar de encontrar algún vestigio biológico o huellas digitales que ayuden a identificar a los sospechosos. La investigación del robo del vehículo la dirige la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas, sin que hasta el momento se haya podido detener a ninguna persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios